ARCHIBALD LEACH, DE BRISTOL A HOLLYWOOD

En sus primeras incursiones cinematográficas, Archibald Leach fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado.

Había nacido en la ciudad de Bristol (Inglaterra) el 18 de enero de 1904, en el seno de una familia muy humilde, en la que sufrió penurias económicas.

En 1913 su madre fue internada en un psiquiátrico, hecho que afectó seriamente a su estabilidad emocional. Para aplacar su pena el joven Archie comenzó a frecuentar el mundo del music hall, abandonando el colegio a los 14 años para probar fortuna en el mundo del espectáculo.

En 1918 se unió a la troupe de Bob Pender, en la que demostró sus habilidades acrobáticas y bailarinas. Cuando el grupo llegó en 1920 a los Estados Unidos, decidió permanecer en el continente americano e intentar debutar en el teatro de Broadway. Para conseguir su objetivo tuvo previamente que trabajar en variados oficios, entre ellos el de hombre anuncio.

Fue recién en 1932 cuando el sacrificio le dio su primer fruto, firmando contrato con los estudios Paramount y dando inicio a su exitosa carrera.

Años más tarde, ya como Cary Grant se convertiría en no de los mejores intérpretes de la historia del cine y paradigma del estrellato fílmico en la época dorada de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...