THE MILLION DOLLAR QUARTET

Million Dollar QuartetUna mañana en  los estudios de Sun Records, Carl Perkins, uno de los pioneros y mitos del Rock and Roll, que acaba de triunfar con “Blue Suede Shoes”, junto con sus hermanos y un batería se disponían a grabar algunos temas.


Sam Phillips, propietario de Sun Records, había pensado que sería buena idea que el piano de un tipo aún desconocido sonara junto con Perkins en aquellas grabaciones. Aquel pianista, que también cantaba, no era otro que Jerry Lee Lewis.


En ocasiones, Elvis Presley, que había formado parte de Sun Records aunque se encontraba ya con RCA, pasaba por el estudio de su antigua discográfica. En aquel momento ya era la estrella más rutilante del nuevo movimiento musical con varios éxitos importantes. No mucho antes había pasado por el Show de Ed Sullivan, llevando al programa a un impresionante 83% de audiencia.


Presley, después de saludar a Sam Phillips en los controles y escuchar lo que había grabado Perkins, pasó a la sala de grabación y ocurrió algo que con la perspectiva que nos da hoy el paso del tiempo, todos diríamos que fue un momento histórico en el mundo de la música. Comenzó una jam session, es decir, una actuación improvisada y llevada a cabo por varios músicos que habitualmente no tocan juntos. En esta ocasión: Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y el Rey. Impresionante, tres mitos del Rock and Roll tocando juntos por pura diversión.


Pero eso no fue todo, cuando estaban tocando apareció Johnny Cash y se unió a los otros tres.


Un técnico de sonido, Cowboy Jack Clement, tuvo la brillante idea de grabar aquello. Phillips avisó al periódico local para que fuera testigo de aquel épico momento y al día siguiente Bob Johnson, reportero del Memphis Press-Scimitar contó todo bajo el título de “Million Dollar Quartet”. Y así se conoce a aquel grupo de estrellas que por un día tocaron en una jam session histórica. El 4 de diciembre de 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...