EL REGRESO DE MANO LENTA

Pete Townshend organizó un concierto para festejar el regreso de su amigo Eric Clapton a los escenarios luego de dos años de inactividad debido a su adicción a la heroína. Junto a ellos estarían nada menos que Steve Winwood (Traffic) y Ron Wood (Faces).

Pero los ensayos no fueron nada fáciles. Eric estaba totalmente fuera de ritmo y la medicación que se le estaba suministrando lo mantenían bastante dopado. Según Townshend, le preguntó varias veces si se sentía en condiciones de actuar, no quería que aquello se transformara en una presión para su amigo; pero éste, le respondía siempre lo mismo: "No temas Pete, ya va a salir".

Lo cierto es que llegó la noche del show y los músicos subieron al escenario del Rainbow Theatre llenos de nervios e incertidumbre. Pero de inmediato, Clapton les devolvió la calma, con una incendiaria versión de "Layla". Luego se sucedieron "Bell bottom blues", "I shot the sheriff", "Badge" y "Blues Power", entre otras. Y así terminaron produciendo uno de los shows más brillantes de toda la carrera del gran guitarrista, que quedó eternizado en el disco "Eric Clapton's Rainbow Concert".


Por Gabriel Real  | La Cultiva 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...