EL LAZARILLO DE LILY

Hoy les contaremos la historia de Lily, una historia que nos llega desde Shrewsbury, ciudad del condado Shropshire, en Inglaterra, y que está llena de amistad y de ternura, como pocas.

Lily sufrió de pequeña un grave accidente que cambiaría su vida para siempre. Al ser atropellada por un automóvil, padeció serias heridas que la tuvieron al borde de la muerte. La peor suerte la corrieron sus ojos que resultaron dañados de manera irreparable. Las perspectivas de vida eran bajas, pero el trabajo de los médicos y la fortaleza natural de Lily, le permitieron recuperarse paulatinamente. Pero lamentablemente los médicos no pudieron salvarle los ojos.

Pasado un tiempo, Lily estaba lista para regresar a su hogar, donde afortunadamente la espera su amigo inseparable de siempre, Maddison, un perro gran danés. Maddison comprendió - si se permite el término - cuáles eran las necesidades de su amiga y se mostró desde un primer momento dispuesto a ayudarla. Naturalmente y sin ningún entrenamiento especial, se convirtió en su lazarillo, permaneciendo siempre a su lado y guiando su camino.

El Dr. Louise Campbell, que continuó asistiendo y visitando a Lily, explicó que Maddison es el perro guía de Lily. Que si están fuera de la casa, Maddison la dirigirá y la tocará para indicarle por dónde ir.

Así fueron pasando los años. Al perder su vista, Lily fue desarrollando otros sentidos para saber cuándo Maddison está cerca de ella. Son inseparables, duermen juntos y juegan constantemente.

Es realmente muy conmovedor verlos y la manera en la que Maddison cuida de Lily. Siempre han mantenido una relación muy especial.


Aquí les dejamos algunos fotos de nuestros héroes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...