NIKE, EL LOGOTIPO DE 35 DOLARES


El logotipo de la marca Nike fue creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Portland State cuando conoció a uno de los fundadores de Nike, Phil Knight, en dicha universidad.

Knight trabajaba en ese momento para una empresa de deportes llamada Blue Ribbon Sports, creada por Bill Bowerman en 1964. Este pequeño negocio pensó en ese momento en lanzar una línea de calzado deportivo y quería una nueva imagen que diera dinamismo y energía a la marca. 

Knight le propuso a Davidson que trabajara en diferentes ideas y diseños para una futura marca. El "contrato" era de dos dólares la hora de trabajo en el proyecto. 

Carolyn se puso en marcha y en junio de 1971 presentó a los ejecutivos de Blue Ribbon Sports un par de diseños, incluyendo el diseño del Swoosh (pipa), que fue el elegido. 

Cobró 35 dólares por el diseño que un año más tarde aparecía un las primeras zapatillas que se comercializaron con aquel logo. Knight y Bowerman incluyeron en ese momento una línea de calzado para fútbol al que llamaron “Nike“, por Niké, la diosa griega de la victoria. Años más tarde, en 1978 Blue Ribbon Sports Inc. pasó a ser Nike, Inc. 

Sus dueños en 1983, agradecieron a Carolyn Davidson su trabajo con una réplica de oro de la "pipa" y un paquete de acciones de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...