RICK ALLEN, UN BATERISTA EJEMPLAR


El 31 de diciembre de 1984, el baterista del grupo de rock Def Leppard, Rick Allen, de 21 años de edad se dirigía a la fiesta de fin de año de su familia en su casa de Sheffield, Reino Unido, al mando de su Chevrolet Corvette, cuando luego de una mala maniobra perdió el control del volante y el auto voló por encima de un muro para terminar cayendo en un campo luego de dar varias vueltas. Rick y su pareja, afortunadamente recibieron los primeros auxilios de parte de una enfermera que ocasionalmente circulaba por el lugar. Así ambos sobrevivieron aquel día, pero Rick perdió su brazo izquierdo en el accidente. En vano fueron los esfuerzos de los médicos que inicialmente habían logrado reimplantrarle el miembro, pero una infección los obligó a amputárselo definitivamente.

En su estadía en el hospital, que fue de 3 semanas y media apesar de la situación ameritaba algunas semanas más, Rick ya comenzó a idear la forma de tocar la batería con un solo brazo, algo que para muchos era algo impensado.

Pero gracias a la inestimable colaboración del baterista de Status Quo, Jeff Rich, se comenzó a desarrollar un kit para que pudiera hacerlo. La compañía Simmons, destacada en la fabricación de baterías electrónicas, se encargó de diseñar un equipo especial para él.

Con mucho esfuerzo y perseverancia, y la colaboración de los otros miembros de la banda, que detuvieron su vertiginosa y exitosa carrera para esperar la recuperación de su compañero, Rick Allen logró volver a ocupar su lugar en el grupo.

La batería tenía los principales tambores situados frente a él y a su derecha, para poder tocarlos con su brazo derecho, y los principales pedales a su izquierda, con los cuales hacía sonar la caja y los timbales. En definitiva, Allen debió a aprender a tocar con su brazo derecho y su pie izquierdo lo que antes tocaba con ambos brazos.

Tiempo después, junto a su esposa Lauren Monroe, crearon la fundación "Raven Drum Foundation", entidad benéfica para ayudar a niños con minusvalías físicas a superar sus limitaciones.

Rick Allen es uno de los más grandes ejemplos de superación en el mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...