CHUCK BERRY Y KEITH RICHARDS


En 1982, Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, fue invitado a participar como artista invitado en un concierto de Chuck Berry en el Hotel Ritz de New York. Allí también se encontraba, Keith Richards, el otro guitarrista de los Rolling Stones quien siempre había admirado a Chuck Berry, así que aprovechó la ocasión para saludarle.

Se presentó al backstage y tras saludarle amistosamente, Chuck sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la cara pensando que era un inoportuno y molesto fan. Poco después, cuando Chuck Berry descubrió de quién se trataba, le pidió disculpas a Ron Wood, confundiéndolo con Richards. Cuando llegó la hora de presentar al artista invitado a la guitarra, Chuck Berry se equivocó de nuevo y presentó a Ron Wood como: "Keith Richards de los Rolling Stones". Parece ser que Chuck tenía serios problemas para distinguirlos en aquella época.

Keith Richards nunca le guardó rencor y en 1987 organizó un concierto homenaje en su honor, con motivo de su cumpleaños, en el Fox Theater de St. Luis (Missouri), reuniendo a músicos como: Eric Clapton, Chuck Leavell, Steve Jordan, Etta James, Bobby Keys y el propio pianista de Berry, el genial Johnnie Johnson, con quien tiempo después demandaría al homenajeado por la co-autoría de sus principales éxitos.

El evento fue grabado en vídeo para la realización de un documental posterior sobre la vida de Chuck Berry llamado "Hail! Hail! Rock 'n' Roll". En el documental se puede ver cómo durante los ensayos Keith Richards sufrió de nuevo la ira de Chuck Berry cuando éste le regañó de forma grosera y le hizo repetir unas cuantas veces la intro de una canción porque no le gustaba como lo hacía.

A pesar de sentir un gran respeto y admiración por él, Keith Richards no pudo evitar criticar todos los aspectos criticables de Chuck Berry sin morderse la lengua, llegando a afirmar que éste le producía más dolor de cabeza que el mismísimo Mick Jagger.

Sin embargo, el guitarrista siempre terminó justificándolo: "Y bueno, él es Chuck..."

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...