MIGUEL, EL ATLETA DESAPARECIDO

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, Tucumán, pero a los pocos años, la crisis azucarera, lo llevó junto con su familia a Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui.

Miguel nació tucumano y deportista. Comenzó probando suerte en el fútbol, pero debió abandonarlo porque consiguió un empleo en el Banco Provincia, como ordenanza. Entonces se decidió a practicar atletismo, llegando a federarse en el Club Atlético Independiente, al que representó en la Corrida de San Silvestre, tradicional maratón que recorre la Cuidad de San Pablo, Brasil, en tres oportunidades.

Miguel pertenecía a la juventud peronista, y realizaba trabjos sociales en Villa España y zonas carenciadas, desde 1974.
Por esta razón fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978cuando estaba junto a su madre, doña Cecilia Santillán , de quien no pudo despedirse, ya que cuando intentó besarla, no se lo permitieron. Doña Cecilia murío en 1992, sin saber nada de su hijo.  
Según relatos de otros detenidos, habría permanecido en el centro de detención clandestino “El Vesubio”, cerca de la autopista Ricchieri. Pero no se supo nada más, nunca más. Pertenece a los más de 30.000 desaparecidos .
Pero desde el año 2001, todos los años en Buenos Aires, miles de argentinos participan de “La Carrera de Miguel”, en sus dos alternativas de 5 y 9 km. Allí participan hombres y mujeres de todas las edades, corriendo o simplemente caminando, familias enteras, ancianos y niños. 
Por supuesto, Miguel también corre con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...