EL MILAGRO DE LA ESTATUA DE SAN MARTIN


Boulogne-sur-Mer es una localidad francesa situada cerca del Paso de Calais, junto al Canal de la Mancha. En ella falleció el 17 de agosto de 1850 nuestro Libertador Don José de San Martín.

En su homenaje existe una estatua en la villa. Esta estatua es el núcleo de la historia de hoy, que nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial.

Durante este conflicto, la ciudad estaba ocupada por los alemanes y los aliados la bombardearon con saña. Fue sometida a casi 500 bombardeos y un buen número de ataques navales, para acabar con la base de submarinos nazis que alojaba. La parte costera de Boulogne-sur-Mer fue arrasada y toda la localidad sufrió graves daños.

La estatua de San Martín estaba situada a escasos 200 metros de la base naval alemana y a pesar de que todo el entorno fue hecho pedazos, se mantuvo en pie toda la guerra. Las bombas cayeron cerca pero nunca la dañaron. La gente del pueblo tomó aquello como casi un milagro y así se conoce esta historia, como el milagro de la estatuta del general San Martín.

Un fiel homenaje para nuestro héroe, que se mantuvo en pie en tantas gloriosas batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...