EL PRECIO DE ALASKA

Alaska es el estado número cuarenta y nueve de Estados Unidos y fue el penúltimo en incorporarse al país. Hasta aquel momento, Alaska había sido territorio ruso, a pesar de algunos intentos por parte de españoles y británicos de hacerse con, al menos, parte del territorio.

Rusia no consideraba aquel territorio demasiado productivo, lo cual, unido a unas necesidades imperiosas de liquidez, llevaron a la venta del mismo en el año 1867 a los Estados Unidos. El Secretario de Estado de este país, William H. Seward, se encargó de la operación e incorporó al mismo una parte sustancial de tierras a cambio de 7,2 millones de dólares de la época.

La operación se hizo efectiva el 18 de octubre de 1868, Día de Alaska en la actualidad, pero no tuvo demasiada buena acogida por parte de muchos ciudadanos, gran parte de políticos y no pocos periódicos. También lo consideraban un lugar inóspito e improductivo. Años más tarde, en torno a 1890, se descubrieron importantes yacimientos de oro en la zona y la percepción cambió, haciendo de Alaska un paraíso que vivió su propia fiebre en torno al dorado y apreciado metal.

Parece que después de todo los estadounidenses no hicieron un mal negocio comprando Alaska. Pero sin duda, el negocio fue mucho más rentable para el hombre que compró la isla de Manhattan en el año 1626 por un importe que rondaba los veinticuatro dólares. Un holandés llamado Peter Minuit la compró en 1626 a los indios. El precio que pagó fueron varias cuentas de cristal, unos trapos rojos y unos botones de cobre. El costo total fue de 24 dólares de la época.

Fuente: historiasdelahistoria.blogspot.com

1 comentario:

  1. Compro la isla ? mas bien los estafo por su ignorancia¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...